domingo, 25 de noviembre de 2012

Muere un gran cómico

Muere Tony Leblanc


El popular actor, Goya de honor y un icono en la memoria sentimental de más de una generación, ha fallecido por un fallo cardíaco a los 90 años de edad

24/11/2012
Barcelona. (Redacción y agencias).- El popular actor Tony Leblanc ha muerto hoy a los 90 años de edad en Villaviciosa de Odón (Madrid), ha confirmado la Academia de Cine a través de su cuenta en Twitter. El fallecimiento se produjo alrededor de las 16:30 horas a causa de un fallo cardíaco. La capilla ardiente, previsiblemente, se instalará este domingo hacia las 9:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid.

Leblanc, nacido Ignacio Fernández Sánchez un 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado, como le gustaba recordar, debutó en la escena teatral en los años 40, y fue en los años 50 y 60 cuando alcanzó gran fama como intérpete de comedia. Algunas de las cerca de 150 películas en las que trabajó son Los tramposos, en la que actuaba con Mariano Ozores, Las chicas de la cruz roja, con Concha Velasco, El tigre de Chamberí, junto a José Luis Ozores.
Apartado de la escena a raíz de un accidente de tráfico, Tony Leblanc volvió a hacerse popular en los años 90, a raíz de su participación en la saga de películas Torrente de Santiago Segura. La primera de ella le valió el Goya al mejor actor de reparto. Curiosamente cuatro años antes, en 1994, había recibido el mismo galardón, pero en honor a su carrera. “Me hice cómico para evitar los callos en las manos, pero salen en el corazón", decía en una entrevista concedida en 1999 a La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario