domingo, 21 de abril de 2013

23 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como CERVANTES, SHAKESPEARE, y el INCA GARCILASO DE LA VEGA.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir homenaje universal a los libros y autores.
Esta celebración arraigó rápidamente en Cataluña que además coincide con el día de San Jordi (los hombres regalan a sus parejas y personas queridas una rosa y las mujeres obsequian a los hombres con un libro).
En los últimos años es habitual la lectura continuada de EL QUIJOTE en el¨Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este año tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril y una vez más, personalidades relevantes del mundo de la cultura se darán cita para llevar a cabo la lectura; en este caso el encargado de leer las primeras líneas de la obra cervantina será José Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012. Asimismo, la Biblioteca Nacional organizará el próximo día 27 de abril una jornada de puertas abiertas en la que entre otras cosas se propone una mesa redonda sobre poesía, un ciclo de cine con películas basadas en obras literarias de Shakespeare y Cervantes.

Cervantes
              Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario